Hombre/Animal
... Tomar conciencia de este destino común de todos los seres vivos del planeta Tierra (su finitud ), sin otra salida diferente para el ser humano. Produciría un cambio de mentalidad: no matar por ideas religiosas, más respeto hacia lo existente, sentirse unido al destino de los demás y una responsabilidad hacia los demás seres vivos.
Por ser los más evolucionados, tenemos una deuda de cuidando de nuestros "hermanos menores " menos evolucionados, desterrar el maltrato animal, tan arraigado en nuestro país.
El ser humano no se diferencia en su naturaleza del resto, simplemente somos más complejos y evolucionados. Debemos cuidar y no maltratar o exterminar al resto.
Y si tenemos que nutrirnos de los animales, hacerlo con el menor sufrimiento. Procurarles una vida agradable en su estabulación y transporte es una obligación de la nueva conciencia.
Esto medirá la evolución ética de nuestra especie. Una especie que debe ser capaz de tomar la responsabilidad del ser el" hermano mayor" y cuidar del resto de las especies del planeta.
Seamos unos "dioses" benévolos y generosos para nuestros compañeros de viaje en la vida, porque nosotros no los tenemos.
Hasta otra reflexión y sed felices.

No hay comentarios:
Publicar un comentario